Carlos Martín Beristain recibe el premio René Cassin de derechos humanos

imagenCarlos Martín Beristain ha sido reconocido por el Gobierno Vasco con el premio René Cassin 2020 “por haber contribuido durante décadas y en diferentes lugares del mundo a la promoción y la defensa de los derechos humanos”. La decisión del jurado, tomada por unanimidad, ha destacado “su trabajo de recuperación de la memoria y de acompañamiento a las víctimas en sociedades profundamente fracturadas y azotadas por graves conflictos violentos, junto a su extensa labor docente, investigadora y de prevención de graves violaciones de derechos humanos”.

Médico y doctor en psicología, Beristain ha colaborado con el Instituto Hegoa en numerosas investigaciones y publicaciones en materia de derechos humanos en Ecuador, el Sahara Occidental, Colombia… Actualmente, Carlos M. Beristain forma parte de la Comisión de la Verdad de Colombia, liderando el proceso de investigación sobre las víctimas en el exilio.

Carlos Martín Beristain agradeció el premio “desde el corazón de lo vivido”: Discurso_beristain.pdf