Hegoa abordará la sostenibilidad ecológica en su ciclo dedicado a los pensamientos críticos sobre el desarrollo

imagen La jornada Sostenibilidad ecológica: explorando caminos de transición que cierra el ciclo que Hegoa ha dedicado este año a los pensamientos críticos sobre el desarrollo se centrará en las posibilidades de de una transición socioecológica, justa y democrática hacia la sostenibilidad.

29 de octubre / on line

Inscripciones aquí. Plazas limitadas.

El programa propuesto, que se llevará a cabo en euskera y castellano, recoge dos ponencias inaugurales a cargo de Óscar Carpintero (GEEDS, Universidad de Valladolid) y Yayo Herrero (Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, UNED), talleres metodológicos con Gonzalo Gamboa (Arran de Terra Catalunya), María Cristina Vallejo (FLACSO Ecuador), Iñigo Capellán y Carmen Duce (ambos de GEEDS, Universidad de Valladolid), y una mesa de experiencias con Esperanza Martínez (Acción Ecológica Ecuador), Cristian Moyano (Red de Transición), Alazne Intxauspe (EHNE) e Izaro Basurko (TRADENER, ECOPOL ikerketa taldea). El cierre correrá a cargo de Unai Pascual (BC3).

La jornada da cierre al ciclo “Más allá del desarrollo: teorías, enfoques y experiencias para abrir nuevos caminos”, que pretende profundizar en tres propuestas clave para la construcción de alternativas al modelo y al discurso hegemónico de desarrollo: el posdesarrollo, los feminismos otros y la sostenibilidad de la vida y la sostenibilidad ecológica. Las dos primeras sesiones se celebraron en el Aula Magna de la facultad de Sarriko de la UPV/EHU de forma presencial durante el primer trimestre de este año. Esta última debió posponerse debido a la situación de alerta sanitaria declarada en marzo y Hegoa la recupera ahora vía online.