Tesis doctoral: ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA BAJO EL ENFOQUE DE CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO HUMANO

imagen El pasado día 10 de julio tuvo lugar en el Instituto Hegoa la defensa de la tesis doctoral de María de los Llanos Gómez Torres que lleva por título ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA BAJO EL ENFOQUE DE CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO HUMANO.

La tesis fue dirigida por el Dr. Koldo Unceta Satrustegui y la Dra. Alejandra Boni Aristizábal y ha merecido la mención cum laude.

La tesis contribuye al amplio trabajo de encontrar respuestas, desde una pequeña parcela, como es la Cooperación Universitaria al Desarrollo, al papel que juegan las universidades en el desarrollo y bienestar de las sociedades.

Se centra en el análisis de dos programas de movilidad internacional, bajo la perspectiva del enfoque de capacidades para el desarrollo humano, vinculados a la cooperación universitaria y gestionados por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València (UPV): “Meridies – Cooperación” y “Programa de Cooperación al Desarrollo”.