HEGOA

Web 2.0

Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional

Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua

Institute for International Cooperation and Development Studies

Títulos Propios

Estudios de PostgradoMÁSTER ONLINE EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN EMANCIPADORA

Los Títulos Propios de Postgrado son enseñanzas especializadas, organizadas por la propia Universidad, cuyo valor y reconocimiento depende de su adaptación a la demanda social. Nuestras titulaciones completan la formación académica de las y los titulados superiores, así como la actualización de conocimientos de profesionales que desean avanzar en su carrera profesional o reorientarla.

El Máster online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora es un Título Propio de la UPV/EHU dirigido a aquel alumnado que, por razones laborales o de distancia, no puede seguir un programa de carácter presencial.

Este máster de Título Propio se orienta a:

  • Una formación de calidad que capacite a las y los estudiantes para un desarrollo profesional guiado por principios éticos y su preparación para el ejercicio de una ciudadanía activa, libre, responsable y comprometida con el logro de la justica social y la equidad.

  • La adquisición de conocimientos sobre los grandes problemas del mundo actual, entre ellos los del desarrollo, con vistas a contribuir a su solución haciendo uso de una perspectiva universal o cosmopolita, como es inherente al propio concepto de “universidad”.

  • La contribución a la cooperación al desarrollo promovida por la UPV-EHU, principalmente en el campo de la cooperación universitaria, materializada en diversos programas e iniciativas.

  • La incorporación de destrezas que permitan al alumnado desenvolverse en el futuro en entornos laborales vinculados con la cooperación para el desarrollo, sea en las administraciones públicas, en organismos internacionales o en organizaciones de la sociedad civil.

  • La capacitación de profesionales en enfoques pedagógicos de carácter crítico y en el desarrollo de metodologías participativas sea en el ámbito de la investigación, sea en el ámbito de la acción social.

  • El desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y capacidades que habiliten a estos profesionales para impulsar acciones educativas encaminadas a la transformación social, en sus campos respectivos de actuación.

Resumiendo, este máster se orienta a mejorar la capacitación profesional tanto de personas vinculadas a la cooperación y/o a la educación, como de aquellas ligadas a otros campos de acción social. Entendemos que para ello es necesario: ampliar la mirada crítica sobre la realidad local y global; una actualización permanente de los contenidos específicos relacionados con la cooperación y la educación; la incorporación de valores y el desarrollo de capacidades que faculten para un desarrollo profesional guiado por criterios éticos y de mejora social.

En consonancia con estos propósitos se ha diseñado el Plan de Estudios y se ha seleccionado al equipo docente.

Contacto