JORNADA

El documental “Voces plurales: estrategias de mujeres por la memoria y la justicia en Guatemala” se presenta en Eibar el 1 de marzo

El próximo martes, 1 de marzo, se presentará a las 18:30 en el Portaleako Areko Nagusia el documental “Voces plurales: estrategias de mujeres por la memoria y la justicia en Guatemala”. En el coloquio posterior a la proyección participará Paula Barrios, del Movimiento de Mujeres Transformando el Mundo (Guatemala).

El documental recoge las voces de mujeres organizadas que plantean distintas estrategias para favorecer el acceso a la justicia y la reparación de mujeres víctimas y sobrevivientes de graves violaciones de derechos humanos en el marco del conflicto armado.

Este trabajo ha sido producido y coordinado entre Hegoa-Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el colectivo de mujeres Casa Colibrí/Rochoch Tz’ünun de Guatemala.

La actividad ha sido organizada por Hegoa, Entreamigos-Lagun Artean y Mundu Bakean. Cuenta con financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y de la Diputación Foral de Bizkaia.