Institute for International
Cooperation and Development Studies

¿Quieres organizar una proyección de 'Insumisas'?

Date: 2023 May 29

Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental es un corto documental creado con el fin de dar visibilidad, apoyar y fortalecer la lucha de las mujeres saharauis. Tras su estreno, celebrado el 4 de mayo en los cines Golem de Bilbao, Hegoa y Forward Films presentan esta convocatoria dirigida a entidades sociales, instituciones públicas y ciudadanía en general para la organización de proyecciones independientes. 

Esta convocatoria no está limitada a ningún territorio y tendrá vigencia entre los días 29 de mayo y 30 de octubre de 2023, con posibilidad de ampliación. Su objetivo es promover la mayor difusión de la película y dar visibilidad a los hallazgos del informe Que Salga Todo a la Luz (Hegoa, 2022), que la inspira. Por ello, las actividades organizadas deben tener un fin social, sin ánimo de lucro, y no se puede cobrar por la asistencia a la proyección.

Además de los archivos de vídeo necesarios, Hegoa y Forward Films facilitarán a las entidades que lo soliciten una guía con indicaciones para la realización de los eventos, así como materiales oficiales para difundir las actividades en webs y redes sociales.

Sobre la película

Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para registrar y denunciar internacionalmente las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Frente a la brutalidad de estas violaciones y a la crueldad de los métodos, la película retrata la fuerza y tenacidad de las mujeres saharauis en su histórica lucha contra la injusticia y el olvido.

Codirigida por la brasileña Laura Dauden y el colombiano Miguel Angel Herrera, Insumisas ha sido realizada por el Instituto Hegoa y producida por Forward Films con la financiación de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa.


Más información: