Carlos Puig

Gestión de proyectos y servicios de asesoría

“La experiencia vivida entre los años 1987 y 1990 con población campesina, refugiada, en zonas de guerra y conflicto en Centroamérica, marcó y afianzó mi interés y compromiso por la solidaridad y la cooperación con estos pueblos y personas, por su capacidad de organización y de lucha, de antes y ahora. Eso me anima a trabajar de forma más directa en esos contextos en terreno en la cooperación. ”

Trayectoria


Licenciado en Ciencias Empresariales (1983) y con cursos de doctorado en Desarrollo y Cooperación (bienio 1992-94) en la UPV/EHU. Tras dos años en auditorías, en 1987 trabaja en los campamentos de población refugiada salvadoreña en Mesa Grande (Honduras) y de1988 a 1990 en Chalatenango (El Salvador), en procesos de cooperación y rehabilitación por la guerra. De regreso a Euskadi, hasta 1992 trabaja en ONGD de cooperación. A partir de 1993 y hasta la actualidad, en el Instituto Hegoa, en el área de Asesoría con servicios de evaluación en varios países de Africa y América Latina y en la gestión de proyectos y programas en los campamentos de población saharaui (Tindouf, Argelia), en Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, etc., con proyectos de desarrollo local, economía social solidaria, formación e investigación con universidades y entidades locales de esos países.

Temas

Cooperación al Desarrollo; Diseño y Gestión de Programas y Proyectos, seguimiento y evaluación; Desarrollo Humano Local Sostenible; Economía Social Solidaria y DDEE de las mujeres; Cooperación técnica y formación profesional; Microcréditos y empresas sociales; Gobernanza e incidencia en políticas públicas.

Proyectos