Servicios de asesoría

Consideramos la asesoría y la asistencia técnica a instituciones públicas y privadas como actividades prioritarias en tanto que estrategia clave para vincular la investigación sobre el desarrollo con la materialización del mismo a través de las políticas públicas y las iniciativas vinculadas a la cooperación internacional.

Servicios que ofrecemos

Estudios e investigaciones

Investigaciones, informes, estudios y notas técnicas sobre aspectos sectoriales, según países y regiones, para entidades públicas y privadas. Dinámicas del sector de cooperación para el desarrollo, sus perspectivas, retos y alternativas.

Asesoría en políticas públicas

Identificación, redacción y evaluación de documentos orientadores de la política pública de cooperación, como marcos estratégicos o planes directores.

Asesoría técnica

Para la ejecución de proyectos de desarrollo para orientar y apoyar a entidades públicas y privadas con programas de cooperación.

Formación

Formación y capacitación al personal de entidades y organismos en el diseño, gestión y evaluación de proyectos, género y sectores específicos. Aspectos técnicos sobre presentación de proyectos y políticas públicas vinculadas a la cooperación al desarrollo y su coherencia con otras políticas.

Algunas instituciones con las que hemos colaborado

Últimos servicios de asesoría realizados