María José Martínez

Presidenta

Trayectoria


Licenciada y Doctora en Economía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y DEA por la Université des Sciences Sociales Grenoble II (Francia).

Profesora Agregada en el Departamento de Economía Aplicada I de la UPV/EHU, realiza su actividad docente en los Grados de Ciencia Política y Gestión Pública y de Sociología; en los posgrados de Estudios Feministas y de Género, Igualdad de Mujeres y Hombres; Globalización y Desarrollo y Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo, así como en el programa de doctorado de Estudios Feministas y de Género.

Su actividad investigadora se desarrolla entre la Economía Feminista, en especial en la economía de los cuidados y las políticas de corresponsabilidad social y los Estudios sobre Desarrollo, formando parte del grupo de investigación “Coherencia de Políticas para el Desarrollo y la Cooperación Internacional”, participando en sus proyectos de investigación y colaborando en las publicaciones. En la actualidad participa en el proyecto de investigación "Articulación de agendas globales y agendas nacionales: el proceso de implementación de la Agenda 2030 en Europa y América Latina -GlobalGob2030-” del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad (2020-2022).

Forma parte de la Junta Directiva de REEDES (Red Española de Estudios del Desarrollo) desde 2017.

Temas

Economía feminista, Cuidados, Reproducción social, Mujer y Desarrollo, Desarrollo, Coherencia políticas cooperación, Cooperación al Desarrollo, ODS, Sistemas de innovación,