Eduardo Malagón

Personal Docente Investigador

“Un mundo mejor es posible. Y la universidad tiene que trabajar por ello.

Trayectoria


Donostiarra, ciclista (urbano y de maillot) y realista (de la Real). Empezó a participar en Hegoa en 1988, cuando era estudiante de Economía en Sarriko.

Doctor en Estudios de Desarrollo (UPV/EHU) y profesor e investigador del Departamento de Políticas Públicas e Historia Económica en la sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa. Su trayectoria investigadora se ha centrado en las políticas de desarrollo rural. Ha sido evaluador de políticas públicas desde 1999, principalmente en el ámbito de los programas de desarrollo rural del País Vasco. Participa también en el grupo de investigación del Instituto HEGOA sobre análisis y coherencia de políticas públicas. Desde 2014, su investigación se ha orientado hacia el análisis de Sistemas Alimentarios Alternativos y la Soberanía Alimentaria, participando en varios proyectos financiados por agencias y organismos locales e internacionales.

Temas

Política alimentaria, Soberanía alimentaria, Desarrollo rural, Políticas públicas, País Vasco, Coherencia políticas Cooperación