Maite Fernández-Villa

Coordinadora general

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso (Lao Tse). Para mí Asia es una referencia obligada, el primer paso de este viaje: compartir techo con las comunidades en Mindanao (Filipinas), acompañar a las mujeres supervivientes del genocidio en Camboya… Interpretar estas experiencias desde el feminismo, elaborarlas con otras mujeres organizadas del Sáhara, Ecuador, Bolivia… Ellas me impulsan para seguir caminando.

Trayectoria

Licenciada en Ciencias Físicas. Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU). Diploma de Salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes (UCM). Tras tres años de trabajo en la enseñanza, en 1998 se une como cooperante a Jesuit Service Cambodia (1998-2000). Coordinación del Área de Proyectos de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava (2003-2006). En 2006 se integra en el Área de Asesoría de Hegoa, liderando proyectos y programas de formación en desarrollo económico local; formación en cooperación y microcréditos en el Sahara; economía social y solidaria (ESS) en Ecuador y otros países del área andina, vinculando la investigación con la formación, las políticas públicas y las experiencias prácticas de ESS. Coordinadora General de Hegoa desde mayo de 2015.

Temas


Economía social y solidaria y economía feminista, políticas públicas para la ESS, fortalecimiento de capacidades, equidad de género, gestión del ciclo del proyecto.

Proyectos