Maite Fernández-Villa

Coordinadora general

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso (Lao Tse). Para mí Asia es una referencia obligada, el primer paso de este viaje: compartir techo con las comunidades en Mindanao (Filipinas), acompañar a las mujeres supervivientes del genocidio en Camboya… Interpretar estas experiencias desde el feminismo, elaborarlas con otras mujeres organizadas del Sáhara, Ecuador, Bolivia… Ellas me impulsan para seguir caminando. ”

Trayectoria

Licenciada en Ciencias Físicas. Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU). Diploma de Salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes (UCM). Tras tres años de trabajo en la enseñanza, en 1998 se une como cooperante a Jesuit Service Cambodia (1998-2000). Coordinación del Área de Proyectos de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava (2003-2006). En 2006 se integra en el Área de Asesoría de Hegoa, liderando proyectos y programas de formación en desarrollo económico local; formación en cooperación y microcréditos en el Sahara; economía social y solidaria (ESS) en Ecuador y otros países del área andina, vinculando la investigación con la formación, las políticas públicas y las experiencias prácticas de ESS. Coordinadora General de Hegoa desde mayo de 2015.

Temas


Economía social y solidaria y economía feminista, políticas públicas para la ESS, fortalecimiento de capacidades, equidad de género, gestión del ciclo del proyecto.

Proyectos