Estreno del documental "Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental"

Estreno del documental "Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental"

Insumisas documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para registrar y denunciar las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Frente a la brutalidad de estas violaciones y a la crueldad de los métodos, la película retrata la fuerza y tenacidad de las mujeres saharauis en su histórica lucha contra la injusticia y el olvido.

Codirigido por la brasileña Laura Dauden y el colombiano Miguel Ángel Herrera, Insumisas ha sido realizado por el Instituto Hegoa y producido por Forward Films con la financiación de Euskal Fondoa.

Tras la proyección del documental, la investigadora Irantzu Mendia Azkue, directora del Instituto Hegoa, expondrá las principales conclusiones del informe Que salga todo a la luz. Tras ello, se abrirá un coloquio moderado por la periodista Pilar Kaltzada en el que participarán también El Ghalia Djimi, defensora saharaui y  Laura Dauden, directora del documental.

La actividad de lanzamiento cuenta con el apoyo de Euskal Fondoa, así como con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao.

ESTRENO:
4 de mayo, 19:00 horas.
Cines Golem Alhóndiga (Azkuna Zentroa, metros Moyua e Indautxu). Bilbao.
Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en esta noticia.