TÍTULO OFICIAL

Máster Oficial en Globalización y Desarrollo

Dirigido a: Personas interesadas en obtener formación académica y profesional sobre la globalización y los paradigmas del desarrollo humano y la sostenibilidad.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo está orientado a la formación investigadora y profesional, y se centra en el estudio de las relaciones entre el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo forma parte de la oferta de títulos oficiales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y es coordinado por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU.

El máster se orienta a la especialización académica y a la formación de personas investigadoras en relación con el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Tiene carácter interdisciplinar y se inscribe en la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies).

La docencia en este máster se centra en los ámbitos teórico-metodológicos de dos dimensiones fundamentales: la globalización, entendida como proceso de mundialización de interrelaciones y procesos tanto en el ámbito económico como en el social, político o cultural; y los principales enfoques teóricos sobre el desarrollo, abordado desde los paradigmas del desarrollo humano y la sostenibilidad teniendo en cuenta el papel de la cooperación internacional como instrumento de la sociedad para promover la convivencia pacífica y el desarrollo a escala global.

El alumnado puede optar por el análisis específico de algunas dimensiones más relevantes en los procesos de desarrollo, como género, pobreza y desigualdad, medio ambiente, desarrollo local, gobernabilidad, conflictos y seguridad humana.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Estudios de Desarrollo.

Requisitos de acceso

  • Cualquier título de grado o titulación equivalente (diplomatura, licenciatura, ingeniería, arquitectura).
  • Para la selección del alumnado se valora el expediente académico, la carta de motivación, el conocimiento de idiomas y, en su caso, la experiencia profesional. Junto con la posesión de la titulación requerida, la aportación del currículum y la acreditación de los méritos aducidos son condiciones necesarias para la admisión.
  • El alumnado extranjero debe ser capaz de expresarse correctamente en español, hablado y escrito.

 

Si quieres saber más sobre el máster y conocer el programa docente, visita su página web en la UPV/EHU.

 

 

Detalles

Créditos: 60 ECTS

Dirección

Más información