¿Todavía no has visitado el “Mapa de activismo feminista por la paz y la memoria”?

Fecha: 27 de Marzo de 2023

Esta web contiene, por un lado, un mapa con acciones destacadas de movimientos de mujeres a nivel internacional en su lucha contra la impunidad de graves violaciones de derechos humanos cometidos durante conflictos armados y en el marco de sistemas represivos. Y, por otro lado, un archivo de testimonios de mujeres que trabajan colectivamente por construir un modelo de paz basado en la justicia de género y en el respeto de los derechos.

La intención de la web es visibilizar ese trabajo, ofrecer un recurso pedagógico para alimentar la reflexión feminista sobre los conflictos armados y la construcción de paz, y reforzar la memoria colectiva de las luchas de las mujeres por la justicia. Este es un espacio web en construcción que queremos seguir alimentando de forma permanente con nuevas iniciativas.

www.feminismoporlapaz.eus