“Insumisas” se podrá ver en al menos 15 festivales y proyecciones independientes en el próximo trimestre

Fecha: 27 de Septiembre de 2023

En las próximas semanas, el documental Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental podrá verse en al menos quince festivales, jornadas y proyecciones independientes, organizadas por distintas instituciones y entidades sociales.

Durante el mes de octubre se proyectará el día 4 en el FiSahara de Seixal (Portugal); el 5 en el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara y el 15 en el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias en Bariloche (Argentina). El 19 de octubre la Asociación Jaima de Tiris proyectará el documental en Berlín. En el marco del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” se proyectará el 20 de octubre en Bilbao y el 25 en Vitoria-Gasteiz.

Durante los meses de noviembre y diciembre están programadas proyecciones en Pontevedra, Ondarroa, Villafranca de los Barros (Badajoz), Santander, La Bisbal d'Empordà (Girona), Tarragona y Terrasa.

Recorrido hasta la fecha

Tras su estreno, realizado el 4 de mayo en Bilbao, Insumisas se ha proyectado ya en festivales de Bolivia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Huesca, Berlín y Ponferrada. En el 19º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (Bolivia), el documental obtuvo la mención especial Ojo Internacional.

Además, distintas organizaciones e instituciones han realizado proyecciones independientes en Bilbao, Vitoria–Gasteiz, Palmela (Portugal), Chile, Buenos Aires y San Martín (Argentina).

Más información:

Codirigida por la brasileña Laura Dauden y el colombiano Miguel Angel Herrera, Insumisas ha sido realizada por el Instituto Hegoa y producida por Forward Films con la financiación de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa.