Instituto de Estudios sobre
Desarrollo y Cooperación Internacional

La Coordinadora estatal de ONGD alerta de que algunos gobiernos europeos suspenden o revisan su financiación a organizaciones de la sociedad civil palestina e israelí

Fecha: 29 de Noviembre de 2023

Varios Estados europeos, concretamente Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza, así como la Comisión Europea, han tomado medidas para suspender o revisar su financiación a organizaciones de la sociedad civil palestina e israelí ante las acusaciones infundadas de desvío de fondos a organizaciones terroristas.

Según explica la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo en un comunicado emitido el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, “tomar este tipo de decisiones, en un momento como el actual, pone aún más en riesgo los derechos humanos de una población que vive una situación humanitaria extrema sin precedentes”.

“Hasta la fecha”, continúa el comunicado, “no hay evidencias creíbles de que cualquier financiación de la UE o de un Estado europeo se haya canalizado a grupos armados palestinos. Durante años, las organizaciones de la sociedad civil palestina han sido acusadas de tener vínculos con el terrorismo en un esfuerzo por socavar su trabajo y su legitimidad. Han sido objeto de un alto grado de escrutinio por parte de los donantes internacionales, y la ayuda proporcionada ha sido revisada rigurosamente por los donantes de forma periódica”.


Más información:

Noticias relacionadas