PRESENTACIÓN

El hambre como arma de guerra: Metodología para documentar evidencias y analizar su impacto.

Dirigido a: Público general

El uso del hambre como arma de guerra sigue siendo una práctica frecuente. La Resolución 2417, aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 24 de mayo de 2018, fue un logro importante para el Derecho Humanitario, porque supuso el reconocimiento y la prohibición de dicha práctica.

Sin embargo, la implementación de la Resolución y la erradicación de esa táctica de guerra es un difícil reto. Uno de los problemas radica en la falta de mecanismos que proporcionen información basada en evidencias empíricas sobre esta práctica y su autoría.

Por ello, en esta sesión se presentará una metodología elaborada por Acción Contra el Hambre y Hegoa, y apoyada por eLankidetza, para recoger en el terreno información sobre acciones generadoras de hambre, aplicable a diferentes escenarios de conflicto armado. Pretende contribuir a ponerlas en evidencia y, con ello, a evitarlas.

PARTICIPANTES 

Acción Contra el Hambre: Manuel Sánchez-Montero (director de incidencia) y Jean Raphael Poitou (responsable de incidencia).
Instituto Hegoa: Karlos Pérez de Armiño (investigador principal) y Alba Linares Quero (investigadora).
Presentación a cargo del director de eLankidetza, Paul Ortega Etcheverry.

-----

Inscripciones: https://forms.gle/BoVFSwF1MJ6Smbyn8
*Sesión en castellano con traducción simultánea al inglés.
Detalles
  • Fecha/hora inicio

    11 de Junio 2021, 12:00
  • Fecha/hora fin

    11 de Junio 2021, 13:30
Eventos