19 de junio, Bilbao: Presentación del libro "Exilios y Lejanías. Relatos de mujeres colombianas"
PRESENTACIÓN

Desde el  Instituto Hegoa os invitamos a la presentación del libro Exilios y Lejanías. Relatos de mujeres colombianas, que va a tener lugar en el aula 03 de la Facultad de Economía y Empresa en Sarriko el 19 de junio de 2024 a las 18:00.

En este evento vamos a contar con la presencia de varias autoras, que han aportado con sus relatos a las páginas de este libro, con la coordinadora editorial, que ha apoyado el proceso creativo, y con la ilustradora del libro, que ha puesto color a las palabras.

Este es un libro escrito e ilustrado por mujeres colombianas que viven lejos de Colombia: en Alemania, Canadá, Dinamarca, Estado español, Italia, Noruega o Suecia, por ejemplo. Las autoras, desde la diversidad de sus identidades, etnias y edades, han elaborado relatos que comparten la centralidad en determinados temas, como la paz, las migraciones o el refugio.

Exilios y Lejanías. Relatos de mujeres colombianas es fruto de un taller desarrollado a lo largo del año 2023, en el que estas mujeres, a través de la escritura como proceso, han podido plasmar mediante las letras aquellas vivencias y experiencias que rasgaron sus corazones durante el camino del exilio.

Exilios y Lejanías. Relatos de mujeres colombianas
Bilbao, Hegoa, 2023

Autoras: Berta Ligia Quiroz Botina, Carolina Mantilla, Erika Julieth Osorio, Gloria Romero Moreno, Kaleja, La Mendy, Linda Rakel Rengifo Cuero, Lizethe Söderlind, Luna Llena, MaríaE., María Rosas, Mercurio y Yamileth Cuero Calzada.
Ilustración, maquetación y diseño de cubierta: Lina Jiménez Numpaque.
Coordinación editorial y facilitación de talleres en los que se gestaron los relatos: Mariana Schmidt Quintero.
Coordinación del proceso: Claudia Alejandra Sepúlveda Giraldo, Claudia Polo Valderrama, Claudia Tribin, y Silvia Plana Subirana.
Colaboran: Fundación Sueca para los Derechos Humanos, Instituto Catalán Internacional por la Paz –ICIP–, Instituto Colombo-Alemán para la Paz –CAPAZ– y Grupo Internodal de Género de Apoyo al Legado de la Comisión de la Verdad de Colombia.
Edita: Instituto Hegoa.

• Fecha/hora inicio