Fecha: 6 de Abril de 2022

Abierto el plazo de preinscripción para los másteres oficiales coordinados por Hegoa y la UPV/EHU

El plazo de preinscripción para el Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional y el Máster Oficial en Globalización y Desarrollo, ambos coordinados por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU, estará abierto hasta el próximo 14 de mayo.

El Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional se orienta principalmente a la formación de personal especializado en cooperación internacional para el desarrollo, teniendo como referencias fundamentales la equidad y la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano y la sostenibilidad. Este máster incluye además prácticas obligatorias durante un período mínimo de tres meses y un máximo de seis en un proyecto de cooperación para el desarrollo en América Latina, África, Asia o Europa.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo está dirigido a la especialización académica y a la formación de personas investigadoras en relación con el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Tiene carácter interdisciplinar y se inscribe en la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies).

Además de estos dos títulos oficiales, Hegoa y la UPV/EHU coordinan el Máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora, un título propio que se imparte a través del campus virtual y para el que se abrirá el plazo de preinscripción el 23 de mayo. Este máster tiene como objetivo formar a personas que impulsen una cooperación para el desarrollo crítica, llamada a transitar desde las políticas enfocadas en la atención a necesidades básicas a otras que tengan por objetivo el fortalecimiento de sujetos políticos capaces de promover la justicia social y una educación emancipadora.

Los tres másteres cuentan con el apoyo económico de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo / Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia.

La preinscripción, admisión y reserva de plaza para los másteres oficiales del curso 2022/2023 se realiza a través de la página de la UPV/EHU.

Más noticias