Publicado el informe "La cooperación vasca en cifras 2020"

Fecha: 11 de Abril de 2022

El documento ofrece una visión de conjunto y armonizada de las actividades de cooperación para el desarrollo impulsadas por las instituciones vascas en 2020. Los datos presentados incluyen el detalle de los fondos desembolsados y su desglose por modalidades, sectores y áreas geográficas. También se indican los fondos destinados a actividades de educación para la trasformación social y se facilita un desglose de las entidades canalizadoras y socias locales que han participado en todas estas actividades.

Los datos del informe proceden del Portal de la Cooperación Pública Vasca (https://euskalankidetza.hegoa.ehu.eus/), que recoge las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo impulsadas por parte de las siguientes instituciones: Gobierno Vasco; Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; Ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; y Euskal Fondoa - Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes. Se trata de una iniciativa interinstitucional, acompañada por el Instituto Hegoa (UPV/EHU), orientada a favorecer la transparencia, armonización y coordinación en materia de cooperación al desarrollo.

Título: La cooperación vasca en cifras 2020 / Euskal lankidetza zenbakitan 2020 / Basque development cooperation in figures 2020
Autoría: Portal de la Cooperación Pública Vasca / Euskal Lankidetza Publikoaren Ataria
Fecha y lugar: Vitoria-Gasteiz, 2022
Idiomas: Español, euskera, inglés

Puedes leer este informe en el Portal de la Cooperación Pública Vasca y en la Biblioteca Digital de Hegoa.