Un trabajo sobre la estrategia alimentaria de Vitoria-Gasteiz logra el primer premio en el I Certamen Universitario de TFM de Economía Social y Solidaria

Fecha: 23 de Diciembre de 2022

Helena González González recibió el pasado 20 de diciembre en Bilbao el primer premio en el 1er Certamen Universitario de Trabajos de Fin de Máster sobre Economía Social y Solidaria por su obra El potencial de las políticas municipales en las transiciones socio-ecológicas: Aprendizajes de la Estrategia Agroalimentaria de Vitoria-Gasteiz.

Este trabajo, que parte de la necesidad de reflexionar sobre las transiciones socio-ecológicas desde la acción para posibilitar la adopción y concreción de estrategias públicas, fue tutorizado por Oihane García Santiago en el marco del Máster Oficial en Globalización y Desarrollo coordinado por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU.

El segundo premio lo recibió Ricard Mendieta, por el TFM Sistematización del proceso de crecimiento cooperativo de la experiencia “Bogan”, y el tercero Mariana García, por El empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la Economía Solidaria: El caso de REAS Euskadi.

El objeto de esta convocatoria es estimular y promover el estudio y la investigación en el ámbito de la Economía Social y Solidaria entre los estudiantes universitarios que realicen su Trabajo de Fin de Máster (TFM) sobre dicha materia.

La organización de este certamen se enmarca dentro de las diversas actividades que organiza el Polo de Economía Social y Solidaria-EKONOPOLO, que persigue el objetivo de promover este modelo de economía transformadora en Bilbao y en el territorio. El EKONOPOLO es un proyecto construido desde la colaboración entre la administración, universidades, empresas y sociedad civil, el Ayuntamiento de Bilbao-Bilbao Ekintza y REAS Euskadi.

Más información:

Noticia en la web de REAS-Euskadi.

Consulta y descarga del trabajo premiado.