Hegoa se adhiere al pronunciamiento público de las y los docentes, investigadores y estudiosos de la política peruana

Fecha: 24 de Enero de 2023

Un grupo de docentes, investigadores y estudiosos de la política peruana se ha pronunciado públicamente para expresar su rechazo a las acciones de represión y violencia desproporcionada del gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola. La represión de la protesta social ha dejado un saldo de 55 personas muertas y 1200 heridas. Además, el pasado fin de semana se realizaron 200 detenciones arbitrarias en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la principal universidad pública del país.

Hegoa expresa su solidaridad con la comunidad sanmarquina, con la que nos unen lazos de colaboración desde hace años, y se suma a este pronunciamiento al que se han adherido intelectuales y académicos, muchos de ellos reconocidos en el ámbito social y de derechos humanos a nivel latinoamericano.

Más información aquí.