Instituto de Estudios sobre
Desarrollo y Cooperación Internacional

Disponibles en papel todos los tomos del Informe Final “Hay Futuro si Hay Verdad”

Fecha: 26 de Septiembre de 2023

El Centro de Documentación de Hegoa (Bilbao) tiene disponibles desde este mes también en papel todos los tomos del Informe final Hay futuro si Hay Verdad, resultado del proceso de investigación, análisis y contrastación adelantado por la Comisión de la Verdad de Colombia durante su mandato.

Este documento, como explican desde el Legado de la Comisión de la Verdad y la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (Redprodepaz), “se constituye en medida de reparación y concreción del derecho a la verdad individual y colectiva de las víctimas del conflicto armado y de la sociedad colombiana en su conjunto”.

El Informe Final fue el producto más importante del proceso de escucha, esclarecimiento y contraste realizado por la Comisión de la Verdad y hace parte del legado que la institución le dejó a Colombia. Es un punto de partida para un gran y sostenido diálogo de país sobre las causas y persistencias del conflicto y la necesidad de no continuarlo y no repetirlo.

El informe Hay Futuro si Hay Verdad está compuesto por 24 volúmenes, que se distribuyen en diez capítulos y la declaración Convocatoria a la paz grande. Las ediciones digitales están disponibles en la página del Legado de la Comisión de la Verdad de Colombia y en la Biblioteca Digital de Hegoa.

Noticias relacionadas