Diversidad entre sujetos, territorios y luchas en la acción educativa: articulaciones para la transformación social
JORNADA

Pastora Filigrana, Marta Malo y Axel Rojas nos acercarán las historias de resistencia gitana, indígena y feminista en la producción de conocimiento y acción emancipadora, a través de un conversatorio que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2023 a las 11:00 en el Edificio Zubiria Etxea de Sarriko (Bilbao).

El espacio de intercambio forma parte de una jornada que se enmarca en el proyecto Articuldxs impulsado por Hegoa (UPV/EHU). El evento está financiado por eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la inscripción no supone coste alguno.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse antes del 22 de noviembre a través del siguiente formulario de inscripción.

Ponentes

Pastora Filigrana García. Abogada laboralista, sindicalista, feminista y activista por los derechos humanos. Autora del libro El Pueblo Gitano contra el sistema mundo, reflexiones desde una militancia feminista y anticapitalista, que aborda la resistencia contrahegemónica del pueblo gitano.

Axel Rojas Martínez. Profesor de Antropología de la Universidad del Cauca (UNICAUCA) desde hace más de veinte años. Especializado en Educación Multicultural. Autor de Cincuenta voces. Testimonios sobre las afectaciones del conflicto político armado a los pueblos indígenas que conforman el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Marta Malo de Molina Bodelón. Traductora e investigadora (trans)feminista. Ha editado y traducido autoras como Gayatri Chakravorty Spivak, Judith Butler, Silvia Federici o bell hooks. La investigación-acción y la pedagogía popular son sus mayores pasiones. Autora de Estamos para nosotras: siete tesis para una práctica radical de los cuidados.