Instituto de Estudios sobre
Desarrollo y Cooperación Internacional

Comienza el periodo de preinscripción para los másteres sobre cooperación y desarrollo de Hegoa

Fecha: 28 de Febrero de 2023

El 1 de marzo comienza el plazo de preinscripción para los másteres oficiales en Desarrollo y Cooperación Internacional y en Globalización y Desarrollo, ambos coordinados por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU. En las próximas semanas se abrirá también el plazo para apuntarse al máster online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora.

El Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional se orienta principalmente a la formación de personal especializado en cooperación internacional para el desarrollo, teniendo como referencias fundamentales la equidad y la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano y la sostenibilidad. Incluye prácticas curriculares y obligatorias en un proyecto en América Latina, África, Asia o Europa.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo está dirigido a la especialización académica y a la formación de personas investigadoras en relación con el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Tiene carácter interdisciplinar y se inscribe en la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies). Incluye la posibilidad de prácticas extracurriculares en el País Vasco.

Además de estos dos títulos oficiales, Hegoa y la UPV/EHU coordinan el Máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora. Es un título propio que se imparte a través del campus virtual y que tiene como objetivo formar a personas que impulsen una cooperación para el desarrollo crítica, mediante el fortalecimiento de sujetos políticos capaces de promover la justicia social y una educación emancipadora.

Los tres títulos cuentan con el apoyo económico de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo / Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia.

EHU Master Week y proceso de preinscripción

La preinscripción a los másteres oficiales del curso 2023/2024 se realiza a través de esta  página de la UPV/EHU. Para el máster propio, en cambio, se realizará a través de esta página de la UPV/EHU.

El día 6 de marzo, entre las 15:00 y las 15:45 tendrán lugar las presentaciones virtuales de los tres másteres señalados, dentro de la EHU Master Week:

Después de cada presentación estará habilitado un chat de una hora de duración para aclarar cualquier duda. Para participar en la EHU Máster Week hay que registrarse en este enlace.

Noticias relacionadas