DOKTORE-TESIA

Propuesta de un modelo para medir el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible. Los casos de Estocolmo, Bilbao y Guadalajara

  • Alicia Paola Partída Hernández

El 16 de julio de 2018 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Alicia Paola Partida Hernández con el título: Propuesta de un modelo para medir el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible. Los casos de Estocolmo, Bilbao y Guadalajara. La tesis ha sido dirigida por Juan Carlos Miguel de Bustos.

La tesis estudia la cultura y la creatividad como elementos del desarrollo sostenible. Para ello, se realiza un exhaustivo análisis teórico y se realiza un estudio de distintos indicadores culturales y creativos. Proponiendo así, un indicador que contempla distintas categorías y agrupaciones con el fin de ser aplicable a cualquier ciudad. Además de proponer un indicador ampliado, se aplica a las ciudades de Estocolmo, Bilbao y Guadalajara (México). 

La tesis concluye que al incorporar a la cultura como un elemento transversal del desarrollo sostenible se exige su deconstrucción y, por tanto reformular los valores de este.

Xehetasunak

  • Data

    2018(e)ko Uztailak 16

Bikain Cum Laude

Tesiaren zuzendaritza

  • Juan Carlos Miguel de Bustos

Ikerketa ildoak

Giza garapenerako eta iraunkortasunerako teknologia egokiak
Doktorego programa
Zure doktore-tesia behar bezala burutzeko behar diren laguntza metodologikoa eta zuzendaritza akademikoa eskaintzen dizkizugu.
Gure programa ezagutu