DOKTORE-TESIA

Cuantificación, diseño y metodologías de implementación de nuevos modelos de planificación energética para el desarrollo socioeconómico

El 16 de noviembre de 2018 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Ortzi Akizu Gardoki con el título: Cuantificación, diseño y metodologías de implementación de nuevos modelos de planificación energética para el desarrollo socioeconómico, dirigida por Gorka Bueno Mendieta y Jose Manuel Lopez-Guede.

El modelo energético actual no es sostenible, a causa de los impactos ambientales e injusticias sociales que genera. Además, la gestión de tipo top-down del modelo energético basado en combustibles fósiles ha abocado en constantes crisis durante la última década. Para la transición a un modelo sostenible es imprescindible, por una parte, cuantificar la cantidad de energía que consumimos a causa de nuestro estilo de vida y modelo de consumo. Por otra parte, es necesario realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de los nuevos modelos energéticos sostenibles que se están generando y de sus modelos de integración. Ambos puntos se han trabajado en esta tesis, analizando las transiciones energéticas actuales, y por otra parte realizando el cálculo de la energía embebida en productos y servicios.

Xehetasunak

Bikain Cum Laude

Tesiaren zuzendaritza

  • Gorka Bueno

    Irakasle ikerlaria
  • José Mauel López-Guede

Ikerketa ildoak

Ingurumena eta garapen iraunkorra
Doktorego programa
Zure doktore-tesia behar bezala burutzeko behar diren laguntza metodologikoa eta zuzendaritza akademikoa eskaintzen dizkizugu.
Gure programa ezagutu