Proiektua Ekonomia Sozial eta Solidarioa

Paz territorial: Fortalecimiento de actores locales para la construcción de paz y el desarrollo de modelos económicos alternativos en el Norte del Cauca

Objetivo

Contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia desde un enfoque de paz territorial, mediante el fortalecimiento de la economía campesina, familiar y comunitaria y la promoción de la economía social y solidaria (ESS) y el cooperativismo rural, con aportes de la experiencia vasca en ESS y desarrollo local.

Descripción

El proyecto promueve la formación y asistencia técnica en la CAE y Cauca para el desarrollo productivo, con la participación activa de organizaciones locales, productivas y movimientos sociales junto con excombatientes de las FARC-EP, en dos municipios en el norte del Cauca (Buenos Aires y Caldono), con visión de economía solidaria y cooperativismo rural. En el País Vasco el proceso se socializará con entidades públicas, ONGD, universidades y movimientos sociales, con la experiencia vasca en economía solidaria y cooperativismo.

Publicaciones realizadas:

  • Investigación: Diálogo social intercultural en territorios multiculturales que acogen procesos de reincorporación. Un aporte a la construcción de paz territorial.
  • Cartilla: Economía social y solidaria: Una apuesta para la construcción de paz territorial. Caja de Herramientas para el trabajo social y comunitario en la ruralidad
  • Cartilla: Las mujeres del norte del Cauca caminamos hacia nuestra autonomía económica: Logros y desafíos para poner la vida en el centro.

Formaciones realizadas:

Diplomado en ESS en el norte del Cauca (Junio – septiembre 2018)

Taldea

Xehetasunak

  • Duración*

    2017(e)ko Abendua - 2019(e)ko Abendua

  • Herriak

    Colombia, Euskadi

  • Erakunde finantzatzailea

    Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia (GLEA)

Zabalik

Gaiak

Proiektuak