El 2 de mayo abre el plazo de preinscripción para el Máster online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora

Data: 2024(e)ko Apirilak 11

“Hay necesidad de avanzar hacia un modelo de educación más amplio, tanto en su concepción de Educación, como en la superación del concepto de Desarrollo, apostando por la apertura de una transición hacia nuevas fórmulas en clave de emancipación, de respuesta a la crisis del modelo, a la crisis de la cooperación y en alianza para el cambio social.” (Juan José Celorio)

Este posgrado es un título propio orientado a mejorar la capacitación profesional de personas vinculadas a la cooperación, la educación y otros campos de acción social. El plazo de preinscripción para este máster, que coordinan el Instituto Hegoa y la UPV/EHU y se imparte a través del campus virtual, comienza el lunes 2 de mayo.

Pretende formar a personas que impulsen una cooperación para el desarrollo crítica, llamada a transitar desde las políticas enfocadas en la atención a necesidades básicas, a otras cuyo objetivo sea el fortalecimiento de sujetos políticos, capaces de promover la justicia social y una educación emancipadora.

Tiene una duración de 13 meses (de octubre de 2023 a noviembre de 2024) y se compone de 60 créditos ECTS (divididos en 12 asignaturas) y un trabajo de investigación final. Es un máster flexible y compatible con otras ocupaciones, porque es totalmente online y cuenta con profesorado tanto universitario como proveniente de colectivos sociales. Su sistema de evaluación es continuo, ajustándose así a las características propias de un curso no presencial.

Preinscripción, admisión y reserva de plaza

La preinscripción se realiza a través de esta web de la UPV/EHU. Para cualquier consulta, contactar con la secretaría del máster: estibaliz_madrazo001@ehu.eus / 946017131.

Además de este máster, Hegoa y la UPV/EHU coordinan los siguientes títulos oficiales: Máster Universitario en Desarrollo y Cooperación Internacional y Máster Universitario en Globalización y Desarrollo. Para más información sobre los procesos de preinscripción, admisión y reserva, consulta la página de la UPV/EHU.

Los tres másteres de Hegoa y la UPV/EHU cuentan con el apoyo económico de eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad / Lankidetzarako eta Elkartasunerako Euskal Agentzia.