Proiektua Ekonomia Sozial eta Solidarioa

Fortalecimiento de agentes sociales para la construcción de paz y modelos económicos alternativos en el Norte del Cauca, en diálogo con la experiencia vasca

Objetivo

Contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia desde un enfoque de paz territorial, fortaleciendo modelos económicos alternativos solidarios como aporte al desarrollo rural territorial, en diálogo con la experiencia vasca en economía social y solidaria (ESS) y desarrollo local.

Descripción

Este proyecto se realiza en el Norte del Cauca (Colombia) y Euskadi.

Tras la firma de los acuerdos de paz en Colombia en 2017, con el proyecto se pretende en Euskadi dar continuidad al proceso de colaboración iniciado y aumentar la articulación de entidades vascas con las organizaciones locales y grupos interétnicos del norte del Cauca: cabildos indígenas Nasa, consejos comunitarios afrodescendientes, organizaciones de mujeres y campesinas, cooperativas de excombatientes de las FARC en las ETCR de La Elvira y Caldono. Se va a fortalecer a estos agentes desde la capacitación en desarrollo productivo y en seguridad y protección, con investigación y la generación de espacios de diálogo y defensa de los DDHH.

Una de las acciones previstas para llevar esto a cabo es el curso online Intercambio de experiencias y de práctica en procesos de producción y comercialización con énfasis en los derechos económicos de las mujeres, la economía social solidaria y comunitaria. Norte del Cauca en diálogo con experiencias latinoamericanas y vascas.

 

Taldea

Xehetasunak

  • Duración*

    2019(e)ko Abendua - 2021(e)ko Abendua

  • Herriak

    Colombia, Euskadi

  • Erakunde finantzatzailea

    Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia (GLEA)

Zabalik

Gaiak

Proiektuak